Detalles de Evento

La dificultad para valorar a los pacientes más pequeños, la escasa oferta de tratamientos convenientemente validados o la escasez de guías formativas específicas para el tratamiento del dolor infantil, son algunos de los retos a los que se enfrenta el sistema sanitario español.

El tratamiento del dolor infantil en España sigue siendo un desafío para todos los agentes implicados en el cuidado y atención de estos pequeños pacientes.
Para ayudar al progreso en el estudio y tratamiento de la población infantojuvenil con dolor, la Cátedra de Dolor Infantil Universidad Rovira i Virgili – Fundación Grünenthal, la Unidad de dolor del Hospital Universitario La Paz, junto con el Grupo de Trabajo sobre Dolor Infantil de la Sociedad Española del Dolor (SED) un año más organizó la Jornada Nacional sobre Dolor Infantil.

Esta jornada contó con ponentes de reconocido prestigio que presentaron una visión actualizada de la temática en cuestión y estuvo pensada para todos los profesionales implicados en el tratamiento del dolor infantil. Como cada año, la Jornada aspiró a crear las sinergias que facilitaron la relación y entendimiento entre el quehacer clínico con la actividad de investigación.

Además, se entregó la quinta edición del “Premio a la labor contra el dolor infantil” para contribuir a fomentar el conocimiento del problema que representa el dolor en este tipo de pacientes. El objetivo fue sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre el impacto del dolor en los más jóvenes sobre los problemas que provoca a todos los niveles y a todos los implicados.