Detalles de Evento


El dolor infantil es un problema que no ha recibido la atención que merece, una situación particularmente grave en el caso del dolor crónico. Y aunque quizás pueda resultar sorprendente, no se trata de un problema aislado; esta situación desafortunada se repite a nivel internacional. Sin duda las investigaciones son escasas, y lo que aún es peor, la formación y conocimiento de los profesionales es muy limitada.
En efecto, la formación de los profesionales es insuficiente, un problema que se vuelve a repetir a nivel internacional. Aunque acaso en nuestro país las consecuencias de esta falta de formación sean más graves pues tampoco existen unidades específicas multidisciplinares de características parecidas a las que sí existen para adultos.

Expertos, clínicos e investigadores, miembros de las sociedades científicas, profesores universitarios y clínicos de larga trayectoria nos unimos para colaborar y promover la III Jornada Nacional sobre Dolor Infantil. Creímos que el tiempo había
llegado para que fructifiquen y se reforzaran las acciones que de forma más o menos aislada se suceden en España. Y entendimos que la mejor forma de llamar la atención de todos y ayudar al progreso era hacer esta jornada en Madrid, y especialmente en las dependencias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Sin duda, se permitió fortalecer el mensaje de la importancia que tiene para todos mejorar la atención a estos jóvenes, así como se promovió el estudio del dolor infantil y sensibilizó a la sociedad sobre este problema.