#BORREMOSELDOLOR INFANTIL

¿Nos ayudas a borrar el #dolorinfantil?

  1. Sube un vídeo diciendo “yo también quiero borrar el dolor infantil” mientras haces el gesto de borrar como si sostuvieras una goma.
  2. Compártelo usando #borremoseldolorinfantil
  3. ¡Reta a tus amigos!

BORREMOS EL DOLOR INFANTIL

La iniciativa #borremoseldolorinfantil tiene un claro enfoque de sensibilización y concienciación social sobre el dolor crónico infantil, un problema que afecta al 30% de la población infanto-juvenil y que ha sido un tema frecuentemente olvidado e infratratado.

¿QUÉ ES EL DOLOR INFANTIL?

El dolor en niños, al igual que en adultos, afecta a todos los niveles. Su impacto y extensión alcanza varios grados: emocional, social, económico y laboral, afectando también a familiares que se ven involucrados en esta realidad. Se calcula que en torno al 30% de los niños experimenta algún tipo de dolor crónico; en los más pequeños es más común que se infravalore su malestar considerando su dolor como una cuestión asociada al crecimiento.

¿Qué hacemos?

La Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal somos un grupo multidisciplinar de profesionales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos jóvenes con dolor y sus familias.

Esta iniciativa se desarrolla y se concreta a partir del trabajo hecho desde el grupo de investigación ALGOS de la Universitat Rovira i Virgili.

¡Quiero Ayudar!

HACER UNA DONACIÓN

Càtedra de dolor infantil URV - Fundació Grünenthal

9 + 7 =

Càtedra de dolor infantil URV – Fundació Grünenthal

Universidad Rovira y Virgili
Departamento de Psicología
Carretera de Valls, s/n
43007, Tarragona (Catalonia, Spain)

¡Quiero ayudar!

Share This