Algos Blog

Desde que empiezan el colegio los niños deben soportar a diario una gran carga en sus espaldas: los libros del colegio, el estuche, el desayuno, la ropa de deporte…

Además de eso deberán pasar muchas horas sentados en su pupitre realizando sus actividades escolares. Estos hechos no variarán a lo largo de los años, lo que puede suponer un factor de riesgo importante para desarrollar dolor de espalda de forma crónica si no se adoptan las medidas adecuadas.

Desde Algos creemos que la prevención es una de las herramientas básicas para afrontar este problema, cada día más presente en nuestra sociedad.

La página web Espalda, dentro de su zona divulgativa, presenta una campaña de la Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Kovacs para prevenir este tipo de dolor, cuyo elemento principal es el comic “El tebeo de la espalda” que puede descargarse de forma gratuita en la misma. Las principales recomendaciones pasan por aconsejar que el peso de las mochilas sea inferior al 10% del peso del niño y que se mantenga un buen grado de actividad física.

Rocio de la Vega, miembro del grupo Algos para la Investigación en Dolor Infantil

Universidad Rovira i Virgili, Tarragona

Introduzca su dirección de correo electrónico:

comadmin

comadmin

So, what do you think ?

You must be logged in to post a comment.