Àngels Benaiges - Pinell de Brai (Terra Alta - Catalunya)Àngels Benaiges – Pinell de Brai (Terra Alta – Catalunya)

Lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a contribuir con el arduo, pero a su vez, gratificante trabajo de investigación en dolor infantil. A pesar de todo. A pesar de negativas. A pesar de tener mil y unas ideas que se truncan con noes y puertas cerradas.  A pesar de ser el pilar fundamental de una familia encantadora pero con sus problemas, como todo hijo de vecino. A pesar de su dolor. Que le hace sufrir mucho y desde hace tiempo. Pero el dolor que más le preocupa no es precisamente el propio, sino el de los suyos. El de su familia, amigos y conocidos. Pero su corazón puede con ello y más. Saca fuerzas para ayudar no solo a los que la rodean, sino a quien no conoce pero le gustaría abrazar para quitarles ese dolor.

Por eso no elude su cita anual (incluso a veces repite) con nuestro grupo de investigación en dolor infantil.  No hay año que no saque su fuerza, su bondad, su generosidad y sus ganas para montar rifas, reuniones, fiestas y lo que haga falta. Encuentros donde recoge dinero que luego destina a ayudar a la investigación. En este caso para una causa que conoce bien, el dolor crónico. Pero no por ella y para ella. Sino para que los más pequeños no tengan que pasar por lo que ella lucha en su día a día. O si más no, el trance sea más leve y no les quite la sonrisa, las ganas de jugar y disfrutar de la vida que todo niño y adolescente lleva intrínseco en su ADN.

Así que gracias. Gracias por su generosidad, sus ganas de seguir adelante a pesar de todo. Su lección de vida, tanto personal, como para con la sociedad. Y gracias a todos los que se unen a sus ideas, sus propuestas, sus intenciones de mejorar un poquito y en la medida de lo posible el mundo. Porqué no es fácil hacerlo en una sociedad que muchas veces mira para otro lado cuando alguien sufre. No es fácil ponerse al frente de todos estos barullos para ayudar a los demás. Ayudar a quien lo necesita sin pensar en uno mismo.

Quizás es hora que usted reciba una micro milésima parte de lo que aporta a esta sociedad con su contribución a mejorar la calidad de vida a quien lo necesita. Desde estas cuatro líneas le damos las gracias. De nuestra parte, por supuesto, pero sobre todo de todos nuestros pequeños y jóvenes pacientes por los que nosotros y usted dedicamos nuestros esfuerzos.

Si ustedes también quieren contribuir a la causa de la investigación en dolor crónico infantil, estan a un solo click.

Grupo ALGOS

@dolorinfantil