Se acercan esas fechas de hacer balance. De pensar en todo aquello que hicimos durante el año que dejamos y lo que queremos hacer durante el año que vendrá.

Uno de los deseos más importantes, año tras año, es el de tener salud. Para nosotros y para los nuestros. Y cuando hay pequeñajos por la familia, la concentración de ese deseo de salud va para ellos. Cuando, a pesar de todo, los niños tienen que pasar por situaciones de salud complicadas, los esfuerzos son para que sufran lo menos posible.

Desde el Grupo ALGOS y la Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal trabajamos todo el año para ello. Trabajamos duro para mejorar la calidad de vida de esos niños y jóvenes que tienen que convivir con dolor. Un dolor que los hace más vulnerables, en ocasiones, pero no más débiles.

Día tras día, nuestro objetivo es investigar para seguir encontrando la manera de poder hacerles la vida más fácil a esos niños y jóvenes con dolor. Y no solamente a ellos, sino también a sus familias. Trabajamos para compartir nuestro conocimiento, nuestra experiencia, con todo aquél que lo necesite y con todo aquél que quiera saber más sobre dolor infantil. Y todo ello lo hacemos para mejorar. Mejorar la formación en dolor crónico infantil. Mejorar la calidad asistencial y los tratamientos de estos pacientes. Mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes que lidian día a día con su dolor.

Para seguir investigando necesitamos de todos vosotros. Una buena causa por la que donar es la que puede conseguir una mejor calidad de vida de personas con dolor. Si además la investigación es contra el dolor infantil y la recompensa es la sonrisa de un niño y la de toda su familia, sobran las palabras.

Todos los miembros del GRUPO ALGOS y CÁTEDRA DE DOLOR INFANTIL URV – FUNDACIÓN GRÜNENTHAL les deseamos Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo. ¡Por un 2017 lleno de buenos deseos y felicidad!

Lluïsa Bertran

@lluisabertran